Pago de Aportes Sistema Integral de Pensiones

30 de Junio del 2020

Pago de Aportes al SIP

COMUNICADO

Pago de Aportes al Sistema Integral de Pensiones – SIP

DEPENDIENTES

En cumplimiento al DS 4276 fecha 26 de junio de 2020, le informamos que la Recaudación para los Asegurados Dependientes está establecida de la siguiente manera:

· El plazo para el pago de contribuciones al Sistema Integral de Pensiones – SIP, correspondiente a los periodos de cotización febrero, marzo y abril de 2020, se amplía hasta el 31 de agosto de 2020.

· El plazo para el pago de contribuciones al Sistema Integral de Pensiones – SIP, correspondiente a los periodos de cotización mayo, junio y julio de 2020, se amplía hasta el 30 de septiembre de 2020.

· El plazo para el pago de contribuciones al Sistema Integral de Pensiones – SIP, correspondiente al periodo de cotización agosto 2020, se amplía hasta el 31 de octubre de 2020.

· A partir del periodo de contribución septiembre 2020, el pago de contribuciones debe realizarse hasta el último día hábil del mes posterior a aquel que devengan los sueldos o salarios de sus dependientes.

INDEPENDIENTES

a) Los periodos de contribución abril, mayo, junio y julio deben efectuarse hasta el séptimo día hábil administrativo del mes de julio 2020.

b) A partir del periodo de contribución agosto 2020, el pago de Contribuciones de Asegurados Independientes deberá realizarse hastael quinto día hábil administrativo de cada mes, conforme a normativa.