Carta para cobrar su Pensión

28 de Marzo del 2020

Cobro de Pensión de Jubilación, Invalidez, Muerte, Pago a Domicilio

Atención Pensionados del Sistema Integral de Pensiones - SIP, BBVA Previsión AFP, les informa que el Pago de su Pensión puede ser cobrado por cualquier miembro de su familia(cónyuge o conviviente, hija (o), nieta (o ), sobrina (o), mismo que deberá estar comprendido entre los dieciocho (18) y sesenta y cinco (65) años de edad, esto para evitar que las personas mayores se encuentren expuestas a la Pandemia del Covid19.
Para ello, el familiar que realizara el cobro en la Entidad Financiera, debe presentar:
  • Una carta del Beneficiario donde autoriza el cobro respectivo, la nota puede estar elabora de forma manual o impresa ( ver modelo de nota en el presente post).
  • Los datos mínimos que deberá contener la carta son: Lugar y Fecha, Nombre completo, No. de Documento de Identidad, Firma o Huella dactilar del Asegurado o Derechohabiente, Nombre completo y No. de Documento de Identidad y relación de parentesco del familiar autorizado.
  • Deberá presentar la Cédula de Identidad Original tanto del Asegurado, Derechohabiente o Beneficiario como del Familiar autorizado.
  • El nombre completo y No. de Documento de identidad, registrado en las Cédulas de Identidad deberán coincidir con los nombres registrados en la carta de autorización.
  • Emitida la Boleta de Pago en la Entidad Financiera, la misma deberá ser firmada por el Familiar autorizado consignando Nombre Completo y No. de Cédula de Identidad.
  • El cobro de la pensión estará disponible a partir del 01 de abril en adelante, teniendo vigencia hasta 90 días para que puedan realizar el cobro del mes de marzo.