Ampliación Control de Vivencias y Certificados de Estudios

19 de Abril del 2020

Ampliación Control de Vivencias y Certificados de Estudios

COMUNICADO

Plazos para Control de Vivencia y Certificados de Estudios Sistema Integral de Pensiones - SIP

Porque nos preocupamos por nuestros Asegurados y Derechohabientes, con el objetivo de reforzar y fortalecer las medidas en contra del contagio y propagación del Coronavirus (COVID-19), BBVA Previsión AFP, les informa:

Control de Vivencia

Todo Control de Vivencia que se hubiera efectuado de:

- -Enero a marzo 2020, tendrán una vigencia de hasta seis (6) meses calendario(DS4206).

- Las vivencias que se vencieron en marzo, se amplía hasta el 30 de junio.

- -Se amplía hasta 6 meses la vigencia de las vivencias tramitadas en el extranjero, podrá ser ampliada excepcionalmente para casos especiales y documentados a través de disposición emanada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Certificados de Estudios

a) Únicamente los Certificados de Estudio con duración menor a tres (3) meses amplían su validez hasta seis (6) meses, desde la fecha de inicio de estudios establecida en el Certificado respectivo. Es decir, a modo ejemplificativo:

- El Certificado de Estudios presentado en enero con fecha de inicio de estudios 02 de enero, tendrá vigencia por 6 periodos, es decir, hasta el periodo junio 2020.

- El Certificado de Estudios, presentado en marzo con fecha de inicio de estudios 02 de enero, de igual forma tendrá vigencia por 6 periodos, es decir, hasta el periodo junio 2020.

- El Certificado de Estudios, presentado en marzo con fecha de inicio de estudios 01 de marzo, tendrá vigencia por 6 periodos, es decir, hasta el periodo agosto 2020.

Certificados de Estudios vencieren en los meses de marzo, abril y mayo, se considerarán vigentes hasta el periodo junio 2020. Es decir, a modo ejemplificativo:

- El Certificado de Estudios con duración mayor a 3 meses, pero menor a 6 meses, presentado en octubre 2019 con fecha de inicio de estudios 01 de octubre 2019, que por su validez de seis meses vencía en marzo 2020, ampliará su validez hasta el periodo junio 2020.

- El Certificado de Estudios con duración mayor a 6 meses, presentado en abril 2019, con fecha de inicio de estudios 01 de abril 2019, que, por su validez de 12 meses, vencía en marzo 2020, amplía su validez hasta el periodo junio 2020.

Horario de Atención: En todas nuestras oficinas de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00