Preguntas Frecuentes
Operaciones
Prestaciones
Cobranzas y Recaudo Electrónico
Conózcanos
BBVA Previsión AFP Es una empresa constituida en el año 1997 para Administrar Fondos de Pensiones en Bolivia.
Nuestra Misión
Es contribuir al bienestar de la Sociedad Boliviana a través de pensiones justas y dignas, creando valor para el Cliente y el Accionista.
Nuestra Visión
Nace como un enunciado que establece los objetivos a alto nivel del equipo humano, de lo que podemos ofrecer, casado con las necesidades de todos quienes están vinculados a BBVA Previsión AFP, es decir, clientes, dependientes, proveedores, accionistas y la sociedad en su conjunto.
Se basa en el liderazgo, la innovación y en las personas. El enunciado de la visión es:
“En BBVA Previsión AFP trabajamos por un porvenir mejor para las personas”
Personal Ejecutivo Gerente General:Álvaro Fernández Gonzalo
Gerente de Servicio Jurídicos:
Juan Gerardo Arce Lema
Gerente Comercial y de Operaciones:
Heidy Yobana Aguilera Rosado
Gerente Nacional de Cobranzas e Inversiones:
Guerta Hipatia Samur Rivero
Gerente de Prestaciones y Control de Gestión:
Luis Fernando Telchi Vallejos
Jefe de Riesgos y Capitalizadas:
Iskra Hortencia Robles Rocha
Jefe de Organización y Sistemas:
Iver Sanchez Otazo
Jefe de Servicios Generales:
Julio Cesar Molina Rivero
Auditor Interno:
Mauricio Guzmán Guzmán
Contador General:
Ronnie Luciano Araoz Rodríguez
Conformación del Directorio y Síndicos
- Presidente Ejecutivo (CEO)
Álvaro Fernández Gonzalo
- Vicepresidente
Jorge Matuk Chijner
- Director
Juan Gerardo Arce Lema
- Síndico
Pablo Mauricio Pinell Prado
BBVA en el Mundo
BBVA Es un grupo financiero que fue fundado en 1857, ofreciendo a sus clientes en todo el mundo una gama completa de productos y servicios financieros y no financieros.
Disfruta de una sólida posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líderes en América del Sur y en la región “Sunbelt" de EE. UU. Además, cuenta con una presencia relevante en la banca de Turquía (a través de inversiones estratégicas en Garanti Bank), y opera en una amplia red de oficinas en todo el mundo.
El Grupo BBVA está formado por:
» Profesionales: Más de 112.465 profesionales bajo su dependencia.
» Clientes: Brinda diferentes tipos de servicios a más de 85,1 millones de clientes.
» Presencia: En más de 25 países a nivel mundial.
» Oficinas: Posee 6.062 Oficinas abiertas al cliente a lo largo del mundo.
El proceso de integración recibe un fuerte impulso cuando, en enero de 2000, se adopta la marca única BBVA, lo que permite generar en muy poco tiempo una imagen fuertemente posicionada en cuanto a identidad propia y diferenciada.
El objetivo es común es unir todas las fortalezas para establecer relaciones duraderas con clientes cada día más satisfechos. BBVA mira de cerca el mañana, convirtiéndose en todo un referente mundial y en uno de los bancos más reconocidos y premiados.
Nuestra Filosofía
“BBVA, trabaja por un porvenir mejor para las personas"Tecnología y Seguridad
En 2001 finaliza la implementación de la plataforma unificada para todos los negocios y todos los países, y se instala la marca BBVA en las entidades del Grupo en América Latina.
Además, cuenta con una presencia relevante en la banca de Turquía (a través de inversiones estratégicas en Garanti Bank), y opera en una amplia red de oficinas en todo el mundo.
A partir de 1995, BBVA ha desarrollado un fuerte proceso de expansión...
BBVA apuesta por el mañana, por crecer en todos los negocios, por estar preparado para hacer frente a los nuevos tiempos y liderar los cambios que están por delante, por ofrecer un mundo más fácil y cómodo. En definitiva, por ser el mejor.
BBVA mira adelante anticipándose en el tiempo, buscando relaciones duraderas con millones de clientes, relaciones que cambiarán la forma de ver un banco y que generan la creación de valor a largo plazo, y proponiendo un mañana mejor para la sociedad.
Atención al cliente
BBVA Previsión AFP Pensando en brindar un mejor servicio a los Empleadores y Asegurados está a la vanguardia tecnológica por lo que ha implementado los servicios en línea:
1. Casilla de Servicio al Cliente
Cualquier duda o inquietud que tenga el Asegurado y/o Empleador respecto al Sistema Integral de Pensiones – SIP, se puede contactar con nuestra casilla:
Correo Electrónico
servicioalcliente@prevision.com.bo
2. Atención personalizada
Pone a su disposición el mail directo de nuestros Gerentes y Jefes Regionales:
Santa Cruz: Línea de correo directo con nuestro :
Gerente Regional Cristina Gutierrez Weise:
cgutierrez@prevision.com.bo
La Paz: Línea de correo directo con nuestro:
Gerente Regional Alex Roger Zuñiga Miranda:
azuniga@prevision.com.bo
Cochabamba: Línea de correo directo con nuestra:
Gerente Regional Lia Rojas de Flores:
lrojas@prevision.com.bo
Chuquisaca: Línea de correo directo con nuestro:
Gerente Regional Francisco Rakela Cordez:
frakela@prevision.com.bo
Tarija: Línea de correo directo con nuestro:
Gerente Regional Ricardo Colodro Araoz:
rcolodro@prevision.com.bo
Potosí: Línea de correo directo con nuestro:
Gerente Regional Gladys Coro Villca:
gcoro@prevision.com.bo
Oruro: Línea de correo directo con nuestro:
Jefe Regional Edgar Martín Guzman:
eguzman@prevision.com.bo
Beni: Línea de correo directo con nuestro:
Jefe Regional Wendy Cabrera:
wcabrera@prevision.com.bo
Pando: Línea de correo directo con nuestra:
Jefe Regional Juana Guillen Silveira:
jguillen@prevision.com.bo
El Alto: Línea de correo directo con nuestro:
Jefe Regional Helmut Gonzales:
hgonzales@prevision.com.bo
Tupiza: Línea de correo directo con nuestra:
Jefe Regional Andrea Vargas:
avargas@prevision.com.bo
Montero: Línea de correo directo con nuestro:
Jefe Regional Nadine Ocampo:
nocampo@prevision.com.bo
Yacuiba: Línea de correo directo con nuestro:
Jefe Regional Roger Castillo:
rcastillo@prevision.com.bo
3. Línea Gratuita:
Puede contactarse con nuestro Contact Center sin ningún costo a la línea 800-10-7979, donde nuestros operadores le atenderán con la amabilidad que Usted se merece, atendiendo todas sus consultas y/o requerimientos.
4. APP BBVA AFP Movil Aplicación Móvil
Cuenta con la nueva aplicación para celular, donde puede navegar, verificar su Estado de Ahorro Previsional/EAP, Rentabilidad de su AFP, Requisitos, Deudas y mucho más.
5. Facebook https://www.facebook.com/bbvaprevisionafp
Ingresando a facebook.com/bbvaprevisionafp, encontraras noticias de interés que te ofrece tu AFP.
Asimismo, podrá realizar consultas en línea.
6. chat online, le permite realizar consultas en línea sobre el Sistema Integral de Pensiones - SIP.
www.prevision.com.bo
7. Departamento Comercial
BBVA Previsión AFP, tiene a su disposición un equipo de profesionales cuya función principal es brindarles todo el asesoramiento necesario respecto al Sistema Integral de Pensiones - SIP, Beneficios, Prestaciones, Recaudo Electrónico, entre otros.
Gestión de Calidad
Nuestro Sistema de Gestión de Calidad nos ha permitido consolidar
procedimientos rigurosos, seguros y eficientes dentro de nuestra empresa,
trabajando en un sistema integrado y de permanente aprendizaje y capacitación.
La consecución de nuestros objetivos en Certificación de Calidad ha
requerido de un profundo cambio cultural en todo nuestro personal, donde la
orientación a nuestros clientes determina cómo mejorar continuamente la
calidad.
Certificación
ISO 9002:1994
BBVA Previsión AFP Inicia
la implantación de su Sistema de Gestión de Calidad en el año 1999, dicho
sistema incluía la Gestión de Calidad en el Proceso de Gestión de Inversiones
del Fondo de Pensiones, como resultado del esfuerzo y compromiso de todo el
personal de nuestra empresa en esta labor, en Abril del año 2000 la firma
Lloyd´s Register Quality Assurance (Lima- Perú), certifica el Proceso de
Inversiones con los requisitos de la Norma ISO 9002:1994.
Certificación
ISO 9001:2000
Continuando con nuestro firme compromiso de ofrecer a nuestros clientes
un servicio con valor agregado y cumpliendo con los estrictos estándares que se
establecen en la Norma Internacional ISO 9001:2000, hemos certificado también
nuestros procesos de Afiliación, Recaudación y Acreditación a las Cuentas
Individuales y Proceso de Gestión de Inversiones que administramos, siendo la
primera Institución Administrativa Financiera en realizar el cambio de Norma de
ISO 9002:1994 a ISO 9001:2000.
La revisión de procedimientos, normas internas y externas se realizan de
forma periódica, buscando la mejora continua en cada proceso implementado, cuyo
cumplimiento es validado a través de Auditorias de Calidad (Internas y
Externas).
Actualización
de Norma ISO 9001:2000 a ISO 9001:2008
Como resultado del cambio de Norma ISO 9001:2000 a ISO 9001:2008 BBVA
Previsión AFP S.A. ha procedido a realizar las actualizaciones y cambios
correspondientes en cada uno de sus procesos Certificados, esto con el fin de preservar
el compromiso adquirido con nuestros Clientes y lograr la mejora continua en
los diferentes servicios ofertados. En el mes de Abril 2015, BBVA Previsión AFP
SA confirma por 5ta vez su compromiso con la mejora continua de sus procesos y
la satisfacción del Cliente con la Renovación de su Sistema de Gestión de
Calidad ISO 9001:;2008, incorporándose en esta oportunidad a los procesos ya
certificados y auditados por Lloyd´s Register Quality Assurance (Organismo
Certificador), el Proceso de “Cobranzas y Atención al Cliente “.
Los procesos Certificados en esta Auditoria de Recertificación son:
- Proceso de Afiliación
- Proceso de Recaudación y Acreditación a
las Cuentas Individuales de los Afiliados.
- Proceso de Gestión de Inversiones del
Fondo de Pensiones.
- Proceso de Cobranzas y Servicio al
Cliente
Actualización
hacia la ISO 9001:2015
En un esfuerzo más de BBVA Previsión AFP de mantener y mejorar el
Sistema de Gestión de Calidad, implementó una serie de procedimientos hacia el
cumplimiento de requisitos nuevos pertinentes al cambio de la Norma
Internacional ISO 9001:2015.
Fruto de ello, en abril de 2018, la empresa Lloyd's Register Quality Assurance Limited nos otorga el Certificado de Calidad ISO 9001:2015, tanto para la Sede Santa Cruz como para Oficinas Regionales, cuyo alcance es aplicable a los siguientes Procesos:
- Afiliación
- Recaudación y Acreditación a las
Cuentas Individuales de los Afiliados
- Prestaciones
- Inversiones
- Cobranzas
- Servicio al Cliente
De esta manera, BBVA Previsión AFP demuestra
una vez más su compromiso con la mejora permanente de sus sistemas
de gestión, con vistas a conseguir la máxima satisfacción de sus clientes con
los servicios que nuestra empresa suministra.
Responsabilidad Social Corporativa
Para BBVA Previsión AFP la Responsabilidad Social es el conjunto de acciones estrictamente voluntarias que las empresas toman en consideración en sus relaciones económicas, sociales y ambientales, con el propósito de que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad, afirmando los principios y valores por los que se rigen, tanto en sus propios métodos y procesos internos como en su relación con los demás actores.
Click Aquí para ver más de nuestras acciones
Feliz Día del Adulto Mayor
BBVA Previsión AFP felicita al Adulto Mayor en su día!!!
Le realizo un pequeño agasajo en cada una de sus oficinas.
Para nosotros su comodidad es muy importante, por eso nuestras oficinas tienen ambientes confortables y han sido ubicadas en lugares estratégicos, de fácil acceso para nuestros Asegurados y Empleadores.
Nuestro personal, tiene la mejor predisposición para atender a los clientes, brindándoles respuestas inmediatas, claras y coadyuvando en lo que ellos requieren.
BBVA Previsión AFP Cuenta con 13 sucursales en los 9 departamentos, para localizar información sobre cada sucursal seleccione del menú a continuación.
[{cat:8}]