Cotizaciones en Rezago

Vea el Ranking actualizado de Empresas en Rezagos

Cotizaciones en Rezago

    • Qué son los Rezagos?

Los Rezagos son contribuciones depositadas en una Administradora de Fondos de Pensiones(AFP), pero no tienen identificación o respaldo suficiente y satisfactorio para ser acreditados en una Cuenta Personal Previsional, por lo tanto estos no figuran en los Estados de Ahorro Previsionales que son distribuidos o que se pueden obtener en las AFP´s. 

    • Como verifico si mis contribuciones se encuentran en Rezagos?

Debe verificar en su Estado de Ahorro Previsional, que todas las contribuciones realizadas por su Empleador o su persona, hayan realizado al Seguro Social Obligatorio y Sistema Integral de Pensiones.

En caso que le faltará una o más contribuciones, existen dos opciones para que estos no se encuentren en su Estado de Ahorro Previsional:

  1. Que sus contribuciones se encuentran en Rezagos ó
  2. Que su Empleador no haya realizado el pago de sus contribuciones.
  • Qué debo hacer si mi Empleador, realizó mis contribuciones y no se encuentran en mi Estado de Ahorro Previsional/EAP? 

Si su Empleador realizo las contribuciones y no se encuentran en su Estado de Ahorro Previsional, es muy probable que los mismos se encuentren en Rezagos, para ello, apersónese por cualquiera de nuestras oficinas regionales para que reciba el asesoramiento correspondiente.

En caso que su(s) contribuciones se encuentren en Rezagos Ud. o su Empleador deberá llenar el Formulario de Solicitud de Acreditación de Cotizaciones en Rezagos (Fosacre), adjuntando una copia de su documento de identidad del Asegurado cuya contribución se encuentra en Rezagos.

  • Cómo puedo obtener mi Estado de Ahorro Previsional/EAP?

Ud. puede recabar su Estado de Ahorro Previsional en cualquiera de nuestras oficinas regionales, para ello, solo debe presentar su documento de identidad, también puede obtenerlo a través de la Sucursal Virtual www.prevision.com.bo.

  • Soy Empleador, como evito tener Rezagos?

Es importante que evite tener Rezagos, para ello, debe declarar de forma correcta los Formularios de Pagos de Contribuciones de sus dependientes, como ser Carnet de Identidad, Nombres y Apellidos, asimismo, asegurese de aportar por ellos en la AFP correcta.

Para cualquier asesoramiento puede contactarnos a través de nuestros Servicios en Línea:





Horario de Atención: En todas nuestras oficinas de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00